sábado, noviembre 26, 2005

pintando en el caribe

estoy ya trabajando entre semana en un resort en playa del carmen cerca de tulum, es un lugra llamado palladium de 1600 habitaciones casi una ciudad donde parece ke el huracan jamas paso, de echo si lo hiso y causo grandes daños pero trabajaron rapido y como estan una ampliacion a mas del doble digamos ke ya estaban preparados el lugar casi luce lleno donde los unicos mexicanos somos un grupo de pintores yucatecos pintando murales y el personal, es un lugar de super lujo comemos con los turistas en unos magnificos bufets, tenemos todos los servicios del lugar canchas de todo tipo de deportes y gimnacios, discos bares etc. aunke estamos trabajando 7 horas diarias, pagan muy bien y ademas nos reconocen el trabajo el 15 de diciembre inauguran vamos a buen ritmo y espero poner fotos pronto, no entro por ke lo unico ke no es gratis ahi es el internet ke cobran a 2 pesos el minuto, pase de regreso a cancun ke digamos ke ya esta bien con todos sus servicios funcionando, hace 15 años ke no lo visitaba y diria ke esta igual ke la ultima ves ke lo vi pero mas envejecido, merida es mil veses mejor y mas ordenado para nuestra gente local tal ves la ecepcion sea la zona turistica, espero ir pronto a cozumel y ver como esta y ver a alguien especial para mi.

lunes, noviembre 21, 2005

Me voy a playa de carmen

salgo unos dias de aki dejen un saludo cariñoso, voy ala reconstruccion parcial de playa del carmen despues del ciclon, voy a restaurar un mural de un hotel de 5 estrellas, asi ke como kien dice voy a reactivar la economia de la riviera maya, pagan bien y me hospedare en el hotel con todo pagado, pero voy a chambear, si kedo bien ligare mas chamba espero.

martes, noviembre 15, 2005

los 80s

y bueno una foto mia montando mi primera expo en los 80s
primeros pantalones anchos arriba y entubados abajo y corte de pelo ala duran duran
los 80s son sin duda la epoca mas epoca de todas, no por ke haya sido la mia, representa una revolucion en todos los sentidos no solo el musical ke es tal ves el mas conocido y prolifico de todos los tiempos, no por nada fue cuando nacio MTV, la mayoria de los musicos de los 80s siguen vivos y trabajando a diferencia de la mayoria de los de los 60s y 70s ke murieron en su tiempo, y muchos de los de los 90s tambien (no digamos los raperos), en los 80s se gesto la tecnologia ke hoy nos invade la miniaturizacion de los equipos de sonido, las primeras PCs, el disco compacto y el telefono celular (madonna tenia uno en su carro en esos tiempos), hay un termino relativamente nuevo ke se llama "neostalgia" ke dice ke ahora tenemos un pasado mas inmediato ke nuestros padres y nuestros abuelos esto es debido ala tecnologia ke nos trae cada ves imagenes pasadas con una calidad actual, donde ya no nos vemos como se veian nuestros abuelos como se dice "antiguos", ahora es mas facil confundir el pasado con el presente en una imagen fotografica o un video ademas de la la moda se a vuelto menos de "epoca" todo lo ke se usa hoy es mas eclectico y la ves atemporal, eso hace ke la gente vea su pasado inmediato como algo mas presente, la idea del retro es debido a esta neostalgia ke hay por el pasado y tenerlo preservado y ademas hipermejorado, el arte no se escapa de esta atemporalidad ke hace cada ves mas dificil destacar en el mundo del arte donde los cambios y los regresos son cada ves mas tempranos, y donde la tecnologia nos kiere superar pero sin nunca lograrlo, creo ke somos tan inteligentes como ella, y bueno nuestro unico camino es ser originales y cada ves mas buenos en lo ke hacemos, yo por eso hoy estoy neostalgico escuchando a aha o a tears for fears y algo de madonna y no es ke los extrañe, es ke escucho esta musica cada dia solo al pasar junto a una casa donde hay chicos oyendola o en cualkier estacion de radio y en alguno ke otro cover actual.

viernes, noviembre 04, 2005

semana ajetreada

esta semana tuve trabajo extra montando una exposicion en una galeria ke se llama "merida"de una fotografa llamada alina, mi otra chamba es la de museografo ke hago de manera esporadica por ke es algo ke me gusta mucho y en lo ke trabaje varios años en algunas instituciones por eso e entrdo poco por aki solo leo algunos blogs donde doy mi opinion de metiche si no e puesto links de alguno se esos es por en mi opciones no aparece el vinculo para hacerlo ya lei las instrucciones de blogger y nunca aperece lo ke deberia en fin apenas lo buske los pondre.
y bueno para rematar la semana un buen chiste para pensar.
EL PERRITO

Un señor va de cacería al África y
se lleva su perrito Maltess para no sentirse solo en ese lugar.

Un día ya en la expedición, el perrito, correteando mariposas se aleja del grupo y
se extravía y comienzan a vagar solo por la selva.
En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera se lo va a devorar, piensa rápido qué hacer.

En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y se pone a mordisquearlos. Entonces, cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:" ¡Ah!, ¡qué rica pantera me acabo de chingar!!"
La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando, quien sabe que animal será ese no me vaya a comer a mí también!
Un mono que andaba trepado en un árbol cercano y que había visto y oído la escena sale corriendo tras la pantera para contarle como la engañó el perrito: "cómo serás pendejo esos huesos ya estaban ahí, además es un simple perro.
El perrito alcanza a darse cuenta de la mariconada del mono.
Después que el mono le contó a la pantera la historia de lo que vio, esta última muy encabronada le dice al mono. "¡Súbete a mi espalda, ahora vamos donde ese perro a ver quién se come a quién!". Y salen corriendo en chinga a buscar al perrito. El perrito ve a lo lejos que se le venía la pantera nuevamente en chinga, y esta vez con el mono chismoso encima.
-"¿¿Y ahora qué hago??, dice todo asustado el perrito. Entonces, el perrito, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice:

-"¡Este mono hijo de la chingada!, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!" MORALEJA:
"EN MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACIÓN ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO". Procura ser imaginativo como el perro,
evita ser pendejo como la pantera, pero nunca seas chismoso como el
Pinche MONO
Powered By Blogger

Seguidores